|
Conciliación e Igualdad
|
|

Durao Barroso promete reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Europa El conservador portugués José Manuel Durao Barroso fue reelegido ayer por el Parlamento Europeo como presidente de la Comisión Europea por otros cinco años con mayoría absoluta. Barroso contó con el respaldo del grupo popular, de los euroescépticos, de una parte del grupo liberal y de los socialistas españoles y portugueses. Barroso multiplicó durante la víspera en el pleno de la Eurocámara sus promesas a ambos grupos y aseguró que la futura Comisión Europea representará a las distintas familias políticas.
Para los socialistas Barroso se comprometió a defender los derechos laborales, a combatir el dumping social, a reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres, a desarrollar los servicios públicos de interés general y a revisar la polémica directiva sobre la jornada laboral.
A los liberales, Barroso les prometió crear un cargo de comisario para velar sobre los derechos y libertades fundamentales (separando esta cartera de la de Interior) y otro comisario responsable de la lucha contra el cambio climático. Asimismo, se comprometió a impulsar un amplia y ambiciosa reforma de los mercados financieros para reforzar la regulación y supervisión de entidades y operadores.
Tras la elección, Barroso aseguró que trabajará con firmeza en favor del «partido de Europa» y que colaborará con todos los grupos políticos que quieran «una Europa de solidaridad y libertad». |